Iván Suárez Vázquez: ¿Por qué no nos ayudan a despegar?

Esta semana inicio una nueva aventura en el blog, gracias a la colaboración de otros bloggers y profesionales vinculados a la gestión de personas. Para inaugurar esta sección cuento con la colaboración de @IvnSurez, Ldo. en Ciencias del Trabajo y compañero del Máster en Dirección y Gestión de Personas. Defensor innato de la influencia de la motivación, colaboró anteriormente en el blog de @JaviGRubio http://laeradeltalento.blogspot.com.es/2013/02/motivacion-factor-clave-en-la.html.

A continuación encontraréis algunas de las inquietudes que Iván quiere hacernos llegar en este momento de su vida. Todo mensaje tiene su trasfondo y personalmente cada uno se quedará con alguna idea concreta y distinta tras su lectura seguro ¿cuál es la tuya?

cohete

 

“Aquellos que hemos salido, estamos saliendo o saldremos  del universo estudiantil, universidades,  posgrados, másteres, etc… – andamos inmersos en una necesidad y una motivación de comernos el mundo -, pero las cosas en el mundo real son de otra manera, el mundo es comido por los de siempre y la única forma de empezar a probar parte del pastel es que nos den un pedazo del suyo.

Las grandes multinacionales, las grandes empresas nacionales, PYMES potentes, son las que en cierta medida se reparten ese dulce pastel y el único consuelo que nos queda por parte de ellas es aquel de: “emprende que está la cosa muy mala” o “reinvéntate y sorprende a la gente”, lo de siempre, se escurren el bulto, hablan de atraer y retener el talento, pero quieren un talento hecho y con experiencia y nosotros de eso no tenemos, entonces, ¿dónde está nuestra oportunidad?

Después de gastar miles de euros en nuestra formación, tanto en universidades, masters, cursos especializados, inglés, etc…  Ahora nos piden que estemos de beca o prácticas durante un año en una empresa sin ganar un euro, suerte aquellos que viven en capitales, pero y la gente que vive en pueblo, ¿Más euros aún? ¿Qué hacemos? ¿Alguien nos ayuda? ¿Quién?

La experiencia, una utopía para aquellos que empezamos a despegar, es una realidad, necesitamos esa experiencia, unas prácticas serían la respuesta perfecta, pero no a cualquier precio, somos novatos, pero que no se aprovechen de nosotros, ¿acaso creen que nos hacen un favor? A través de este modelo de experiencia no se retiene al talento, se lo puedo asegurar, ¿entonces?, falla el método quizás.

Tantísimas preguntas sin responder, preguntas que ni aparecen pero que están ahí, cuestiones que vendrán, otras que nos harán, un mundo lleno de preguntas que hacernos, que podrían responder a un único ¿Por qué?, pero que solo algunos tienen las respuestas oportunos y son aquellos de los que esperamos la oportunidad, tenemos los motores listos para el despegue, solo nos falta el OK para despegar.”

 

Bajo mi punto de vista, muchos profesionales junior llevamos toda la vida labrándonos la buena suerte (estudios universitarios, postgrados, idiomas, competencias) y tarde o temprano todo esto dará sus frutos, aunque sí es cierto (sin que resulte excusa) que el momento no es tan sencillo como en épocas anteriores. Resiliencia compañero, que lo bueno siempre se hace esperar, y algún día estaremos en la posición y momento adecuados para mejorar el método.

 

Muchas gracias a todos y feliz semana!

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liquadora de ideas y pensamientos - Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

Pensamientos, reflexiones, ideas, brainstorming, inteligencia emocional, GTD, liderazgo, talento, coaching Thoughts, reflections, ideas, brainstorming, emotional intelligence, GTD, leadership, talent, coaching

No más lunes al sol

No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol. Fundada en Abril 2013, de ayuda al desempleado.

Cuestión de #talento

El blog de @alexdurana

Entre nichos y bichos - El blog de José Luis Pascual

Las organizaciones están compuestas por dos elementos que se sustentan mutuamente, las estructuras formales (nichos), y las personas que forman las mismas (bichos), nada son los unos sin los otros. Siendo fundamental entender y mejorar ambas realidades para la propia mejora organizativa.

SobreviviRRHHé!

Reflexiones personales de Iñaki González. Mis temas: Gestión Sanitaria, Liderazgo, Lean Healthcare y Gestión de Personas.

TalentForYou

RRHH en continuo proceso de reinvención

Etrania Human Resources & Training

Tu web sobre Recursos Humanos y Redes Sociales: Reclutamiento 2.0, employer branding y transformación digital

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

CazaTuTrabajo

Desarrollo personal y profesional para inconformistas

El Efecto Pigmalión

Ideas, reflexiones y dosis de inspiración para conocerte un poco mejor

SERENDIPIA |Escuchando las oportunidades de cada día

Un blog de Alicia Pomares sobre recursos humanos, innovación, redes sociales corporativas, 2.0

Empléate 2.0

Empleo, Orientación Laboral y RRHH en la Web 2.0

SocialMediaNode

RRHH en continuo proceso de reinvención

RRHH en continuo proceso de reinvención

RRHH en continuo proceso de reinvención

La Revolución del Talento, reinventarse o morir.

RRHH en continuo proceso de reinvención

Blog de Mari Carmen Martín

OM Human Development

Andrés Ortega

Sobre personas y organizaciones

Blog de Ximo Salas RRHH 2.0

RRHH en continuo proceso de reinvención

El blog de Víctor Candel

Un blog de Recursos Humanos sobre Reclutamiento 2.0, Selección de Personal y empleabilidad

Blog de @evacolladoduran

RRHH en continuo proceso de reinvención

Redes Humanas 2.0

RRHH en continuo proceso de reinvención

descubriendo talento

El blog de Isabel Iglesias

SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece

Era de la Innovación. Liderazgo Human Capital Gestión Cambio RRHH Virginio Gallardo

A %d blogueros les gusta esto: