¿Y AHORA QUÉ?

¿Cuántas veces a lo largo de vuestra vida os habéis realizado esta misma pregunta? Igual os la hicisteis antes o nunca os habéis visto en esta situación, pero personalmente opino que se empieza a utilizar conforme vas creciendo y adquiriendo responsabilidades en tu vida.

Terminas tus estudios obligatorios ¿y ahora qué, busco trabajo o sigo estudiando? ¿Y qué estudio? En mi caso seguí estudiando, accedí a la universidad y terminando mi diplomatura en turismo me volví a plantear ¿y ahora qué? Seguí ampliando mi ámbito profesional hacia los recursos humanos con la licenciatura en ciencias del trabajo y al finalizar volvió a surgir la pregunta ¿y ahora qué? Decidí buscar empleo, pero estaba un poco desorientada y acabé preparando oposiciones (aventura que no duró mucho por la congelación de las mismas). Cambié el chip y aposté por actualizarme en todos los sentidos: búsqueda de empleo, nuevas tecnologías, recursos humanos…; apostándolo todo a lo que realmente me apasiona, la gestión de personas.

make your choice

Y aquí estoy ahora, en el último fin de semana tras seis meses de intenso Máster en Dirección y Gestión de Personas. Imitando (aunque ya estaba pensado, todo sea dicho😛 ) un poco a mi gran compañero de máster @JaviGRubio_ (con un excelente blog que desde aquí os recomiendo si no lo conocéis: laeradeltalento.blogspot.com.es), solo tengo palabras de agradecimiento hacia todo cuanto me ha ocurrido durante el transcurso de dicho postgrado. Comenzando por sus creadores Mª Jesús Moreno Domínguez (académica vinculada a la gestión del conocimiento y los recursos humanos) y Juan Llimona (consejero asesor de DOPP Consultores), pasando por todos y cada uno de los académicos y profesionales que han compartido sus conocimientos y experiencias profesionales con nosotros, hasta el grupo de futuros responsables de gestión de personas que hemos tenido el gran honor de formarnos.

La gestión de personas está cambiando, ya no se trata del departamento de administración de personal sino de llegar a ser socios estratégicos del negocio, aportando valor y alejándose del concepto de rrhh = coste. Para este nuevo concepto nos hemos especializado y qué mayor oportunidad que las empresas nos permitan ayudarlas a gestionar su negocio, aplicar todo lo aprendido para mejorar el rendimiento de las mismas.

Nos quedamos con muchos momentos para el recuerdo, pero sobre todo con valores y competencias que nos han ido transmitiendo con el paso de las semanas: pasión por las personas, confianza en nosotros mismos y en los demás, compromiso con la organización, esfuerzo y resiliencia, trabajo en equipo, orientación a resultados y al cliente, visión global, capacidad de comunicación, flexibilidad y adaptación constante a los cambios, conocimiento colectivo, aprendizaje continuo, inglés!, y un largo etcétera.

¿Y ahora qué? Seguro que muchos de mis compañeros también se preguntan lo mismo. Ahora toca abrirse camino en el mundo real, hacernos valer y conocer, buscar y encontrar nuestro lugar en el mercado laboral. Porque pertenecemos a una generación muy preparada, ambiciosa, con motivación y ganas por sentirnos útiles y realizados profesionalmente. Solamente quiero desearos, no suerte, sino “buena suerte” como nos dijeron en una de las sesiones. Porque cuando nos contraten no será por suerte sino porque durante años nos hemos estado preparando para ello, porque estamos capacitados y nos merecemos esa oportunidad. Y recordad, ahora mismo se nos está cerrando esta puerta pero otras muchas se nos abrirán.

Sin más, muchas gracias una semana más y feliz fin de semana a todos y en especial a mis compañeros de #hrmunia, sin duda alguna una promoción extraordinaria.

934618_369382479846861_1493430033_n

  1. #1 por Javier García el 28 junio, 2013 - 14:50

    Buenas tardes compañera!!

    Este post de reflexión era de obligado cumplimiento despues de este magnífico año de formación sobre RR.HH.

    Ahora solo necesitamos que esa “buena suerte” que nos estamos labrando poco a poco llegue a materializarse y todo consigamos llevar a cabo nuestros proyectos profesionales.

    Estoy seguro de que muy pronto te veré liderando buenos proyectos porque tienes potencial de sobre para hacer grandes cosas.

    Un besote Mónica y gracias por recomendar “laeradeltalento”🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liquadora de ideas y pensamientos - Blender's ideas and thoughts by @Rlloria

Pensamientos, reflexiones, ideas, brainstorming, inteligencia emocional, GTD, liderazgo, talento, coaching Thoughts, reflections, ideas, brainstorming, emotional intelligence, GTD, leadership, talent, coaching

No más lunes al sol

No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol. Fundada en Abril 2013, de ayuda al desempleado.

Cuestión de #talento

El blog de @alexdurana

Entre nichos y bichos - El blog de José Luis Pascual

Las organizaciones están compuestas por dos elementos que se sustentan mutuamente, las estructuras formales (nichos), y las personas que forman las mismas (bichos), nada son los unos sin los otros. Siendo fundamental entender y mejorar ambas realidades para la propia mejora organizativa.

SobreviviRRHHé!

Reflexiones personales de Iñaki González. Mis temas: Gestión Sanitaria, Liderazgo, Lean Healthcare y Gestión de Personas.

TalentForYou

RRHH en continuo proceso de reinvención

Etrania Human Resources & Training

Tu web sobre Recursos Humanos y Redes Sociales: Reclutamiento 2.0, employer branding y transformación digital

AFLabor

Blog sobre Derecho Laboral, Recursos Humanos y Empleo

CazaTuTrabajo

Desarrollo personal y profesional para inconformistas

El Efecto Pigmalión

Ideas, reflexiones y dosis de inspiración para conocerte un poco mejor

SERENDIPIA |Escuchando las oportunidades de cada día

Un blog de Alicia Pomares sobre recursos humanos, innovación, redes sociales corporativas, 2.0

Empléate 2.0

Empleo, Orientación Laboral y RRHH en la Web 2.0

SocialMediaNode

RRHH en continuo proceso de reinvención

RRHH en continuo proceso de reinvención

RRHH en continuo proceso de reinvención

La Revolución del Talento, reinventarse o morir.

RRHH en continuo proceso de reinvención

Blog de Mari Carmen Martín

OM Human Development

Andrés Ortega

Sobre personas y organizaciones

Blog de Ximo Salas RRHH 2.0

RRHH en continuo proceso de reinvención

El blog de Víctor Candel

Un blog de Recursos Humanos sobre Reclutamiento 2.0, Selección de Personal y empleabilidad

Blog de @evacolladoduran

RRHH en continuo proceso de reinvención

Redes Humanas 2.0

RRHH en continuo proceso de reinvención

descubriendo talento

El blog de Isabel Iglesias

SUPERVIVENCIA DIRECTIVA |sólo el cambio permanece

Era de la Innovación. Liderazgo Human Capital Gestión Cambio RRHH Virginio Gallardo

A %d blogueros les gusta esto: